• VINO BLANCO “YENDA” 75cl

    ELABORACIÓN EN CANTABRIA.70% ALBARIÑO/ 30% GODELLO

    Ref. 348
    Disponible
    11,90 €
  • Descripción

    Bodegas Sel D'Aiz produce este Yenda Albariño Godello 2015 , un vino blanco de la DO VT Costa de Cantabria que contiene una selección de albariño de la añada 2015. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

    ¡La Expresión de los Valles Pasiegos!
     
    Tipo: Blanco joven sobre lías
    Uva: 70 % Albariño / 30% Godello  
    I.G.P.: Vino de la Tierra Costa de Cantabria 
    Viñedos: El Habrés (Castillo Pedroso) y Tanos (Torrelavega), cepas entre 7 y 10 años de edad
    Suelo: Franco arcillo-limoso de roca caliza y  poco profundo rico en materia orgánica
    Bodega: Bodegas Sel d’Aiz
    Municipio (Provincia): Castillo Pedroso, Corvera deToranzo (Cantabria)

    Vendimia: Manual en pequeñas cajas de 15 kg de capacidad. Selección manual en viñedo
    Elaboración y crianza: Premaceración en frio y prensado del racimo despalillado en prensa neumática a baja presión. Desfangado estático por frío durante 36 horas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en acero inoxidable y sin aditivos excepto sulfuroso. Crianza sobre sus lías con batonage. Estabilización tartárica por frío, sin clarificar, filtrado de desbaste y  sulfuroso en dosis moderadas

    Evolución en botella: Corto-medio plazo (3 años)
    Temperatura de servicio: 8-9 ºC
    Maridaje: Pescados y mariscos, arroces, postres y quesos (azules o quesos  media curación...)   
    Presentación: Botella 75 cl

    Catado por Andana en Marzo de 2017
    Puntuación 9.0 sobre 10

    Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz limpio e intenso, con aromas frutales cítricos y a frutas de hueso y también flores blancas. Con aireación resulta más goloso y  con recuerdos a miel. En boca fresca acidez, recuerdos cítricos, equilibrado y con final seco. Deja la boca limpia y acompañará bien platos un poco grasos como guisos de setas, quesos y barbacoas de sardinas. La primavera en la copa. 

    Probablemente no hayas probado muchos vinos de Cantabria. Esta es una buenísima opción. En el corazón de los valles pasiegos, a una altitud de 500 m, en Castillo Pedroso en uno de los territorios de mayor atractivo del norte de España y situado  a tan solo 40 Km de Santander se encuentra Bodegas Sel d’Aiz  una empresa familiar gestionada por Asier y Miriam dentro de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Costa de Cantabria. Procedentes del mundo científico combinan el saber hacer tradicional con innovaciones tecnológicas que permiten obtener productos diferenciados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

    Allí cultivan de forma semi ecológica 7 hectáreas de viña de las variedades  Riesling, Albariño y Godello orientadas hacia el Sur- Sureste en un relieve contrastado y enérgico, una naturaleza exuberante y un paisaje con fuerte personalidad, donde las condiciones para la viña tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables. No utilizan pesticidas ni fertilizantes de síntesis y sólo usan productos aprobados para uso ecológico.

    En la actualidad elaboran tres vinos diferentes bajo el nombre de Yenda, nombre con el cual eran  conocidas la variedades blancas de Cantabria: Yenda Albariño Godello,  Yenda Riesling  y Yenda Spicata. Vinos frescos, afrutados reflejo del suelo y el paisaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto